Regresar
curso-imagen

Inscripción Finalizada

Lo sentimos, el curso Operador de Puente Grúa con una duración de 6h. tiene su inscripción cerrada porque ha comenzado o ya está finalizado.
Puede buscar otro cursos de su interés en el BUSCADOR DE CURSOS
Muchas gracias

Operador de Puente Grúa

Objetivos

Con el curso de puente grúa obtendrás la formación y acreditación necesaria por Servicio de Prevención autorizado para el manejo de este tipo de instalación. El curso es totalmente gratuito para aquellas personas que cumplen los requisitos y supone un importante valor añadido para encontrar trabajo ya que un elevado número de empresas se lo pide a sus trabajadores/as y te pondrá en mejor posición para encontrar trabajo. Son muchas las empresas que tiene puente grúa por lo que tendrás un conocimiento ya adquirido que te va a permitir izar y desplazar cargas pesadas permitiendo que se puedan movilizar piezas de gran porte en forma horizontal y vertical.

Destinatarios

Personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo del INAEM. Se valorará experiencia en industria o construcción. En caso de que existan plazas vacantes podrán participar trabajadores/as en activo.

Contenidos

Parte teórica: Requisitos del operador del puente grúa del propio puente grúa y del entorno Dispositivos de seguridad aparejos elevación y eslingado. Normas de seguridad para su manejo y sus limitaciones. Parte práctica: Explicación del funcionamiento del puente grúa y todos sus dispositivos de seguridad. Reconocimiento del equipo y de sus dispositivos de seguridad. Manejo del puente grúa. Realización de diferentes pruebas con el puente grúa: comprobación de movimientos izado transporte y estabilización de      una carga. Utilización y uso correcto de los diferentes aparejos elevación. Eslingado de cargas.

+info

Acción formativa orientada a adquirir los conocimientos sobre las características los elementos de seguridad el manejo y la utilización correcta de puentes grúa y polipastos así como capacitar al participante para el uso adecuado de los diferentes tipos de puentes grúa y polipastos automáticos. Se realiza en colaboración con un servicio de Prevención acreditado. El curso es completamente gratuito y está subvencionado por Zaragoza Dinámica. El curso es presencial y tiene una duración de 6 horas y se desarrollará en una jornada. Para la sesión o sesiones el alumno deberá aportar: ropa cómoda que favorezca la realización de los ejercicios prácticos, guantes, calzado de seguridad y protección personal para la cabeza. Los alumnos que superen con aptitud el curso obtendrán el correspondiente certificado con validez oficial de acuerdo con el Real Decreto 39/1997.