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Herramientas de gestión Web (Gestión de contenidos)
Objetivos
INTRODUCCIÓN
El curso proporciona los conocimientos para gestionar contenidos web con distintas herramientas: Joomla, Drupal, Moodle, Sakai, etc.Destinatarios
Mujeres trabajadoras, prioritariamente desempleadas, e inscritas como demandantes de empleo en el INAEM al inicio de la acción formativa.También podrán participar aquellas mujeres que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo.Contenidos
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. Gestores de Contenido.
1.1.1. Herramientas de formación.
1.1.2. Herramientas de trabajo en grupo.
1.1.3. Gestores de repositorios.
1.1.4. Sistemas de relación con el Cliente (CRM).
2. GESTIÓN DE CONTENIDOS CON JOMMLA.
2.1. Instalación.
2.2. Configuración.
2.3 Administración.
2.4 Creación de webs.
2.5. Subir contenido.
2.6. Modificación.
2.7. Puesta en marcha.
3. GESTIÓN DE CONTENIDOS CON DRUPAL.
3.1. Instalación.
3.2. Configuración.
3.3 Administración.
3.4 Creación de webs.
3.5. Subir contenido.
3.6. Modificación.
3.7. Puesta en marcha.
4. HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN. MOODLE
4.1. Instalación.
4.2. Configuración.
4.3 Administración.
4.4 Creación de cursos.
4.5. Creación de usuarios.
4.6. Tipos de contenido.
4.7. Recursos.
4.8. Actividades.
5. HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN. SAKAI.
5.1. Instalación.
5.2. Configuración.
5.3 Administración.
5.4 Creación de cursos.
5.5. Creación de usuarios.
5.6. Tipos de contenido.
5.7. Recursos.
5.8. Actividades.
6. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN GRUPO. LIFERAY
6.1. Instalación.
6.2. Configuración.
6.3 Administración.
6.4 Acceso desde aplicaciones.
6.5. Permisos, privilegios y seguridad.
7. HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN GRUPO. SHAREPOINT
7.1. Instalación.
7.2. Configuración.
7.3 Administración.
7.4 Acceso desde aplicaciones.
7.5. Permisos, privilegios y seguridad.
8. GESTIÓN DE REPOSITORIOS
8.1. Instalación.
8.2. Configuración.
8.3 Administración.
8.4. Puesta en marcha y funcionamiento
9. CRM
9.1. Instalación.
9.2. Configuración.
9.3 Administración.
9.3. Tipos de CRM, diferencias.
9.4. Trabajo con CRM en modo usuario.
+info
Las acciones formativas de esta convocatoria tienen como objetivo ofrecer una formación que suponga una mejora de las capacidades digitales para mujeres, destinadas a impulsar el emprendimiento y el desarrollo y a reducir la brecha de género, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. ONDICIONES DE PARTICIPACIÓN- Los cursos son de carácter presencial.
- Se puede optar por la modalidad presencial mediante la metodología de Aula Virtual para aquellas alumnas, especialmente las procedentes del medio rural, que justificadamente no puedan acudir presencialmente, a efectos de facilitar su participación en el programa.
- Se debe aportar la tarjeta justificante de demandante de empleo o de mejora de empleo (DARDE).
- Existirá una prueba de evaluación final, que debe ser superada para la obtención del diploma.
- Las mujeres que hayan completado una acción formativa, por haber asistido a la totalidad de las horas programadas para la misma y hayan realizado la prueba final de evaluación, no podrán participar en más acciones formativas previstas en la misma.
- Se exceptúa de lo anterior aquellos casos en los que la participación en una segunda acción formativa responda exclusivamente a la necesidad de la alumna de completar sus competencias digitales, estableciendo un itinerario formativo que complete o complemente la primera de las acciones formativas que se haya cursado.
- Las alumnas que asistan 40 horas y superen la prueba de evaluación final, se les emitirá un Diploma.
- Las alumnas que asistan 40 horas y no superen la prueba de evaluación final, se les emitirá un certificado de asistencia.
- Las alumnas que no asistan a las 40 horas, podrán solicitar un certificado de asistencia por las horas correspondientes.