Gestión laboral
Este curso permite conocer el estudio y la elaboración de nóminas y seguros sociales, así como su desarrollo mediante un programa de gestión laboral informatizada.
Visión general
El curso proporciona una formación especializada y completa en materia de nóminas y seguros sociales para capacitar al alumnado en el trabajo de un departamento de personal
Destinatarios
Dirigido a trabajadores/as desempleados/as
Desempleados/as, FPII, Ciclo de Grado Superior, Estudios Universitarios o Certificado de Profesionalidad Nivel 2 o 3 de la familia de Administración y Gestión. Se valorarán conocimientos de gestión empresarial.En caso de que existan plazas vacantes podrán participar trabajadores ocupados.
NIVEL ACADEMICO MINIMO REQUERIDO: Bachillerato, FP II, Grado Medio o Grado Superior [ver equivalencias]
Contenidos
MÓDULO 1.- El recibo de salarios: Devengos, deducciones y determinación de bases de cotización. La cotización. (10 horas)
MÓDULO 2.- Peculiaridades en nómina. Extras, incapacidades, retribuciones en especie, dietas, finiquitos. (20 horas)
MÓDULO 3.- Aplicación informática de supuestos prácticos de nóminas y documentos de cotización (30 horas)
- Introducción a NominaPlus Elite. Alta de empresas, convenios y trabajadores
- Cálculo de nóminas. mensual , pagas, atrasos y finiquitos
- Cálculo de incidencias
- Obtención de impresos oficiales (contratos,110, 190, TC-1, TC-2, etc.).