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Herramientas colaborativas Office 365

Trabaja en equipo de forma eficiente con las herramientas de Office 365. Aprenderás a utilizar Teams para la comunicación y la colaboración online. SharePoint para compartir documentos y OneDrive para almacenar archivos en la nube. Además de emplear Outlook para el correo electrónico y darás los primeros pasos en la herramienta colaborativa en las empresas Yammer 365.

Visión general

Trabaja en equipo de forma eficiente con las herramientas de Office 365. Aprenderás a utilizar Teams para la comunicación y la colaboración online. SharePoint para compartir documentos y OneDrive para almacenar archivos en la nube. Además de emplear Outlook para el correo electrónico y darás los primeros pasos en la herramienta colaborativa en las empresas Yammer 365.

Destinatarios

Dirigido a trabajadores/as en activo

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as en activo.

Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria.

Contenidos

Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Conocimiento y manejo de las herramientas Office365.
– Office
o Microsoft Office 365.
o Herramientas de Microsoft 365.
o Cómo me puede ayudar Microsoft 365.
o ¿Por qué elegir Microsoft 365?
o Inicio de la sesión en Microsoft 365
o Simulación-Iniciar sesión en Microsoft 365.
o Integración de herramientas Microsoft 365.
o Simulación-Descubrir las herramientas Microsoft 365.
o Microsoft 365 funciona allí donde estés.
o Soluciones para la gestión documental.
o Soluciones para la comunicación.
o Filosofía / “Learning by doing”.
o Documentación
– OneDrive 365.
o Introducción a OneDrive.
o Primeros pasos con OneDrive.
o Administración de archivos y carpetas.
o Compartición y sincronización
– OneNote 365.
o Introducción a OneNote 365.
o Conversaciones.
o Colaboración
o Mejores prácticas con Yammer.
o Creación de un bloc de notas.
o Toma de notas en OneNote.
o Agregación de objetos a notas.
o Aplicación de formato.
o Compartición y organización
o Mejores prácticas con OneNote.
– SharePoint 365.
o Introducción a SharePoint.
o Primeros pasos con SharePoint.
. Sitios.
. Elementos web en páginas de SharePoint.
. Listas.
. Agregar aplicaciones.
. Compartición y sincronización
. Mejores prácticas con OneDrive y SharePoint.
– Teams
Página 8
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Organización y habilidades de gestión on-line.
• Planificación y mejora continua.
• Control de la información.
• Trabajo en equipo en entorno on-line.
• Autonomía y eficiencia en la actividad diaria
o Introducción a Teams.
o Equipos
o Canales.
o Chat.
o Reuniones.
o Archivos.
o Actividad
o Tareas.
o Compartición y Sincronización.
o Archivado y eliminación de equipos.
o Bots y complementos.
o Mejores prácticas con Teams.
– Yammer 365
o Introducción a Yammer.
o Primeros pasos con Yammer
o Grupos.
– Outlook 365.
– Mejores prácticas con Outlook

Información

  • El curso corresponde a la programación del SEPE para ocupados ADGG21.
  • Las personas desempleadas, inscritas en la oficina de empleo, podrán participar cuando haya vacantes disponibles y dentro de los límites de la convocatoria, y que en convocatorias anteriores no puede superior al 30% de las plazas totales del curso.
  • Los/as trabajadores/as en activo pueden pertenecer a cualquier sector de la actividad económica, debido a que el curso está dirigido al aprendizaje de competencias de carácter transversal.

 

Centro

    El Centro de Empleo Oliver imparte formación en las áreas de hostelería, servicios personales, diseño gráfico y gestión de empresas en especialidades que corresponden con las demandas del mercado de trabajo.