Redes sociales y empresa
Hoy en día si tu empresa no está en la red no existe por eso es cada vez más necesario impulsar tu negocio con el poder de las redes sociales. Con este curso de metodología 100% mediante teleformación vas a aprender a crear una estrategia de social media, gestionar perfiles en diferentes plataformas, crear contenido atractivo y analizar los resultados de tus campañas.
Visión general
Hoy en día si tu empresa no está en la red no existe por eso es cada vez más necesario impulsar tu negocio con el poder de las redes sociales. Con este curso de metodología 100% mediante teleformación vas a aprender a crear una estrategia de social media, gestionar perfiles en diferentes plataformas, crear contenido atractivo y analizar los resultados de tus campañas.
Destinatarios
Dirigido a trabajadores/as en activo
Prioritariamente para trabajadores/as ocupados/as, autónomos o en situación de ERTE de cualquier sector.En caso de disponibilidad de plazas podrán participar trabajadores/as desempleados/as.
Contenidos
INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.
- Conceptos básicos.
- La privacidad en las redes sociales.
- Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
- Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
- Orígenes de las redes sociales.
- Historia de las redes sociales.
- Historia reciente de las redes sociales.
- ¿Qué es la Web 2.0?
PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
- Blogs.
- Wikis.
- Foros.
- Redes sociales horizontales.
- Redes sociales verticales.
- Redes de contenido.
- Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
- Navegar en teléfonos inteligentes.
- Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
- A dónde se dirige el mercado.
- Redes sociales en teléfonos inteligentes.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.
- Conceptos básicos sobre el marketing digital.
- El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
- Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
- La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.
PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
- Segmentación en la publicidad.
- Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
- Qué es la analítica web.
- Glosario de términos.
- Introducción a Google Analytics.
- La analítica en las redes sociales.
EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
- Ejemplo de campaña de moda.
- Ejemplo de campaña material de oficina.
- Ejemplo de campaña de bebidas.
- Ejemplo de campaña productos alimentarios.
- Ejemplo de campaña ropa deportiva.
TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
- Cloud computing, servicios en la nube.
- Simplicidad. Usabilidad.
- Privacidad.
Información
- Habrá dos sesiones obligatorias en modalidad Presencial. Se informará del día y hora con antelación.
- Esta acción formativa se desarrolla y se tutoriza desde la plataforma campus.zaragozadinamica.net.
Esta es la configuración recomendada para realizar el curso:
- PC compatible con conexión a Internet.
- Navegador, Chrome o Mozilla Firefox.
- Tener actualizado el Plugin de Flash.
- Tarjeta de sonido si se quiere acceder a los recursos multimedia de los cursos.
- Para ver los vídeos tener instalado el programa Windows Media Player (este programa es de distribución gratuita), o el plugin de Flash.
- En el caso de los cursos de informática, el alumno debe disponer de los programas estudiados en el curso para realizar las prácticas. En algunas ocasiones existen versiones de evaluación, o versiones de educación gratuitas que sirven para realizar el curso, en otras, el alumno tiene la responsabilidad de adquirir el software con su correspondiente licencia.