Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

REGRESAN A CASA LAS ESTUDIANTES HÚNGARAS DE PRÁCTICAS EN ZARAGOZA

PRACTICASAyer domingo día 2 de abril regresaban a casa las cuatro estudiantes húngaras y el profesor que durante las cuatro  semanas, desde el 5 de marzo, han realizado sus prácticas en la Escuela de Hostelería TOPI, del Centro Sociolaboral Picarral.- Se trata de Zoé Sipos, Renáta Sziracsák, Zsanett Nagy y Alexandra Illés, cuatro alumnas de la Escuela de Hostelería Károly Róbert de Gyöngyös que han venido acompañadas de su profesor Jácint Hevér.

Dos de ellas son estudiantes de cocina, mientras que otra es estudiante de servicio, y una de pastelería, hay que destacar que esta última es  campeona a nivel nacional de su especialidad en su país.

Durante estas semanas, todas han sido como cualquiera de sus compañeros españoles y se han involucrado en todas las tareas propias del centro, han participado en unas jornadas gastronómicas, han visitado las instalaciones de Cafés Orús, y  el tostadero de café. Fueron partícipes de la presentación que hicieron los dos famosos chef de Casa Pedro, Javier y Luís Antonio Carcas Armingol entre otras cosas.

Además de la formación práctica en el propio centro, se han familiarizado con la cocina española y aragonesa y han intercambiado recetas y métodos con sus nuevos compañeros y profesores. Todas ellas han conseguido su Documento de Movilidad Europass.

La Károly Róbert School. Escuela de la cual proceden las estudiantes se encuentra en la localidad húngara de Gyöngyös a 80 km al este de Budapest, es una de las mejores y más desarrolladas en su área en las especialidades de comercio, economía y turismo y son socios en nuestros proyectos desde hace 10 años.