Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Becarios Erasmus+ de Hungría y Finlandia vuelven a casa

topi finlandiaDesde Gyöngyos, una ciudad del condado de Heves a unos 80km de Budapest, llegaron hasta nuestra ciudad, y hoy inician su regreso, 4 estudiantes y su profesor de la de la Karoly Robert School, una reconocida institución educativa con larga tradición en esa zona. La escuela está gestionada por la Fundación de la Cruz de Malta desde el 1 de septiembre de 2012.

Este centro cuenta entre sus programas de formación, en la rama de comercio y marketing y administración de empresas con la especialidad de dependienta de comercio, y en la rama de restauración y turismo cuentan con las especialidades de pastelería, servicio y cocina, también hay otra de procesamiento industrial de comida.

Hegedus Bence y Németh Gábor son los dos estudiantes de cocina, y Dudás Dominica Virag y Forgó Bianka las de la especialidad de servicio, que desde el su llegada el día 20 de febrero, han realizado sus prácticas en la Escuela de Hostelería TOPI de nuestra ciudad.

 
Los cocineros han colaborado con los estudiantes españoles en la preparación de materiales y productos para los platos diarios que ofrece el menú de la escuela al publico, han implementado diferentes métodos de cocina y han descubierto recetas españolas, ingredientes y formas de preparación, y también han tenido que apoyar en las labores de limpieza, al  igual que los estudiantes españoles.

Por su parte las camareras has aprendido a preparar la sala, a organizar todo lo necesario, han servido a los clientes y también han ayudado a recoger. Todo lo aprendido se han reflejado en sus documentos Europass que todos ellos han obtenido satisfactoriamente.

También están a punto de finalizar sus prácticas en nuestra ciudad dos estudiantes de enfermería finlandesas, que van a completar la semana que viene 2 meses de productivas prácticas en la Residencia Rey Fernando de Aragón.  Estas estudiantes provienen de nuestro socio SAMI, en Savonlinna (Finlandia).