Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Estancias prácticas Erasmus + de alumnado finlandes y húngaro

finlandeses y hungaros 2015
Si las primeras estancias del año 2015 fueron de alumnos de nuestra ciudad a Italia, durante este mes Zaragoza Dinámica actúa de organización de acogida, por esto, seis alumnos de nuestros socios finlandés y húngaro van a realizar prácticas en las especialidades de servicio y cocina.

 

Mia e Iiro, procedentes del SAMI, en Savonlinna (Finlandia), y Attila, Balázs, Emese y Vivien, junto con su profesor Jacint, de la Karoly Robert School en Gyöngyös (Hungría), llegaron a Zaragoza la semana pasada y su rutina será la misma que se desarrolla cualquier día en la Escuela de Hostelería TOPI en lo que se refiere a sus estudios, mientras que seguirán y se acercarán a las rutinas y el día a día español de forma general, realizando una estancia más completa y de alcance más profundo.

Realizarán tareas según su especialidad y pondrán en práctica sus conocimientos en el restaurante que esta escuela tiene abierto al público, serán por tanto, unas estancias eminentemente prácticas y con vocación hacia el empleo y el conocimiento de un sistema de trabajo extranjero. También llevarán a cabo visitas profesionales en relación con su profesión, ayer mismo visitaron la fábrica de La Zaragozana.

Las primeras impresiones de los participantes no han podido ser mejores, para los estudiantes húngaros “la comida es buena y realmente diferente a la nuestra, hemos probado cosas que no sabíamos que existían y creemos que podemos aprender muchas cosas buenas para nosotros aquí”. Por su parte, los estudiantes finlandeses dicen que “ nos encanta estar en España, todo el mundo es amable y Zaragoza es un lugar muy bonito, ¡y la comida deliciosa!”.