Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Estancias Leonardo de alumnos de la ETaller la Azucarera en Marsella

becas Leonardo de lampistas en MarsellaLa semana pasada, ocho alumnos de la Escuela Taller La Azucarera volvieron de una estancia de dos semanas de duración en Marsella, dónde realizaron prácticas en un centro formativo de los muchos que los Compagnons du Devoir tienen por toda Francia.

Los participantes fueron los alumnos del módulo de Lampistas de la escuela Taller La Azucarera II y durante esos 15 días han realizado actividades en el taller de fontanería de dicho centro de formación. A saber, una instalación de agua caliente sanitaria, y prácticas de soldadura con cobre, hierro y acero galvanizado.

También tuvieron sesiones formativas de francés antes de salir hacía Marsella y, durante su estancia, realizaron varias actividades culturales, como visitas a la ciudad, al parque de Longchamp, al Museo de Historia de la Ciudad y una visita en barco a las Calas de Marsella.

Los alumnos tomaron contacto con un aspecto de la formación de los oficios diferente a lo conocido hasta ahora en su ciudad de origen, y además por ser un destino nuevo en el país galo en las estancias Leonardo en Francia, ya que hasta el momento habían sido en Tarbes.