Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Celebrada la primera jornada de nuestro proyecto de Divulgación Europea

jornada divulgacion europea paises nordicosEl viernes pasado Zaragoza Dinámica organizó la primera de sus tres jornadas dedicadas a las oportunidades de empleo en Europa, enmarcadas dentro de un proyecto de divulgación europea financiado por la Oficina de la Comisión Europea en España.

El público estuvo compuesto por desempleados y orientadores de diferentes organizaciones en su mayor parte, pero en todos ellos el denominador común fue el interés mostrado por las posibilidades que la movilidad internacional ofrece para mejorar la empleabilidad de las personas.

En cuánto a las intervenciones: Anne-Mari Behm, del centro de formación profesionales de Savonlinna (Finlandia), expuso el sistema educativo finlandés, con su apuesta por poner en valor la labor de los docentes y un apoyo total de la administración pública; Alfonso Dolset, Director de la Escuela de Hostelería TOPI, hizo una retrospectiva de la trayectoria de su centro en la movilidad internacional y las repercusiones que esto tiene a todos los niveles.

Por su parte, Sonia Carné, de EURES Zaragoza y Carmén Marín, ex becaria Leonardo y actual Project Manager en ETOPIA-Kids, dieron consejos y advertencias a tener en cuenta antes de aventurarse a hacer una estancia internacional.

La próxima jornada de divulgación europea se realizará el próximo 21 de mayo y está dedicada a los países del este, ya se pueden consultar el programa y realizar la inscripción a través de esta web.