Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Vuelven los becarios Leonardo da Vinci

Picadilly CircusTras una estancia de 13 semanas de formación práctica en empresas o entidades de la Unión Europea, ya han empezado a volver a Zaragoza los becarios seleccionados que han participado este año en el programa de movilidad europeo Leonardo da Vinci de Zaragoza y que gestiona de Zaragoza Dinámica.

La actividad se ha realizado gracias al proyecto de movilidad ZADY 2010 que gestiona Zaragoza Dinámica y que en esta ocasión ha contado con diez becas de movilidad. Para la selección de las mismas se abrió una convocatoria pública, que concluyó el pasado 18 de marzo. Se atendieron más de 60 personas, llegando a presentar la solicitud formal 18 candidatos, de los cuales fueron elegidos los diez participantes, que han estado residiendo en distintos países europeos.

Las becas están dirigidas a desempleados mayores de 18 años con formación ocupacional y que hayan sido aceptados por la empresa de acogida, teniendo igualmente en cuenta su formación en idiomas. Por ello, pueden optar a ellas diferentes tipos de personas, desde el joven con mucha formación y poca experiencia profesional, hasta las personas con una dilatada experiencia laboral que complementan con formación ocupacional, ya que están encaminadas a mejorar la empleabilidad de los participantes y a que conozcan un mercado laboral diferente al propio.

La cuantía de las becas depende del país de destino, siendo Reino Unido el más solicitado, algo común en todas las convocatoria debido al atractivo del inglés, seguido de Francia, Italia, Alemania, Malta, Chipre, Portugal y Polonia.