Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Becarias húngaras visitan Zaragoza

Vivien, Claudia, Diana y Dalma en la cocina de TOPIZaragoza, 16 de abril de 2010. Los últimos días han sido muy ajetreados para Vivien, Claudia, Diana y Dalma, todo les resulta nuevo y su cámara de fotos esta casi llena de imágenes para enseñar a sus compañeros a la vuelta de su estancia.

Estas cuatro estudiantes pertenecen a la escuela húngara de hostelería Károly Róbert y van a pasar 4 semanas ampliando su formación en la Escuela de Hostelería TOPI, perteneciente a la Red de Centros Sociolaborales que coordina Zaragoza Dinámica, todo ello en el marco de un proyecto de movilidad de estudiantes Leonardo da Vinci.

Durante estas semanas, las cuatro estudiantes húngaras van a ser como cualquiera de sus compañeros españoles y se van a involucrar en todas las tareas propias del centro, dos de ellas en la especialidad de servicio y dos de ellas en la especialidad de cocina.

Además de la formación práctica en el propio centro, se familiarizarán con la cocina española y aragonesa e intercambiarán recetas y métodos con el conocido centro zaragozano, también realizarán actividades complementarias a su formación, como visitas a encuentros y ferias alimentarias.

La Károly Róbert School se encuentra en la localidad húngara de Gyöngyös a 80 km al este de Budapest, es una de las mejores y más desarrolladas en su área, llegando a ganar en 1986 el premio "Escuela del Año", en 1995 y 1998 una competición del programa europeo PHARE que creaba las condiciones óptimas para establecer un centro moderno de formación vocacional.