Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

La Escuela Taller Gran Capitán abre sus puertas

32 jóvenes desempleados participarán en esta inicitiva formativa dos próximos dos años

La Escuela Taller “Gran Capitán”, promovida por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se puso en marcha en pasado 1 de diciembre como una alternativa profesional para jóvenes desempleados entre 16 y 25 años.

La Escuela Taller Gran Capitán tendrá como objetivo, además de su iniciativa formativa, la rehabilitación de la Finca Torre de los Ajos, sita en Montañana, para la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro de Formación Río Gállego, también dependiente de Imefez.

Los programas de las escuelas taller tienen una duración de dos años repartidos en dos fases, una primera de 6 meses puramente teórica y una segunda donde se combina la formación teórica con la práctica real, en esta segunda fase los alumnos-trabajadores son contratados y reciben el 75% del salario mínimo interprofesional.

Esta previsto que los 32 participantes en esta Escuela Taller van a recibir formación en labores de carpintería, fontanería-electricidad o albañilería.

La Escuela Taller desarrolla sus labores formativas en las instalaciones del Centro de Formación Río Gallego, sito en Camino Torre de los Ajos, 29 Montañana (Zaragoza) 50059. Teléfono de Contacto 976 57 63 50.