Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Programa de Formación para el Empleo 2005

El IMEFEZ pone en marcha su programa de formación para el empleo con 43 acciones gratuitas para desempleados.

Zaragoza, 3 de marzo de 2005.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (IMEFEZ) y en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), continua durante el presente año con su Programa de Formación para el Empleo.

Como novedad, este año arranca un Campus On-Line que ofrece cursos en modalidad de teleformación, lo que confiere más flexibilidad en cuanto al horario, los ritmos y los desplazamientos.

El programa de este año, está integrado 43 acciones formativas que permiten adquirir y perfeccionar las competencias necesarias para el desempeño de profesiones de las que existe una gran demanda, a esto se le añade un enfoque fundamentalmente práctico y personalizado en la enseñanza, con tan sólo 14 alumnos por curso, además de excelentes medios de formación técnicos y humanos.

Estas acciones formativas presenciales del programa se desarrollan en tres centros especializados, el Centro de Formación Salvador Allende, que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción climatización, instalaciones industriales, calidad e Internet; el Centro de Formación Río Gállego que forma en materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver centrado en hostelería, servicios personales e informática. Además de los más actualizados conocimientos profesionales se tratan de una manera especial con estos alumnos la formación laboral-empresarial, el contacto con las empresas a través de visitas especializadas y prácticas, así como el desarrollo de habilidades en las nuevas tecnologías.

Este programa se completa con el servicio de inserción y orientación ofrecido a través del Club de Empleo, en el que se apoya al alumno tanto para el autoempleo como para la búsqueda de empleo por cuenta ajena a través de información, formación, asesoramiento y, sobre todo, mediante el servicio de una bolsa de trabajo y de la realización de prácticas en empresa.

Estos cursos van dirigidos a desempleados inscritos en el INAEM, si bien, dependiendo del curso puede requerirse titulación, formación y/o experiencia previa.

Los interesados en la selección de alumnos pueden realizar la preinscripción en el Departamento de Formación del IMEFEZ (c/ Monasterio de Samos s/n (Antiguo Matadero) o través de la página web www.imefez.org, hasta el día 23 de marzo.