Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Comienzan su andadura tres nuevos programas de “empleo y formación para jóvenes”

grupo etHoy se iniciá una nueva edición de las tres Escuelas Taller con las que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, impulsa el empleo y la formación de los jóvenes desempleados.

Durante los doce próximos meses 64 jóvenes van a cualificarse y adquirir experiencia en una de las 7 profesiones con que cuenta este nuevo programa: impresión digital, carpintería de madera, soldadura, rehabilitación de edificios, pintura, jardinería y la doble especialidad de fontanería y electricidad.

Los primeros seis meses se dedican en exclusiva a la formación que siempre está asociada al menos a un Certificado de Profesionalidad. Esta titulación que se obtiene al finalizar la Escuela tiene reconocimiento oficial a nivel nacional y es una valiosa llave de acceso al mercado de trabajo.

A partir del 7º mes los alumnos suscriben con Zaragoza Dinámica un contrato para la formación y el aprendizaje con el que recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y pasan a aplicar todo lo que han aprendido a través de la realización de diferentes proyectos y obras de interés para la ciudad.

La excelencia de estos programas municipales viene avalada desde hace 9 años por la certificación de calidad según la norma ISO9001, siendo además de los primeras entidades en acreditarse con la nueva norma ISO9001:2015. Otros aspectos que contribuyen a esta calidad son los grupos reducidos con un máximo de 8 alumnos, el enfoque principalmente practico de la enseñanza y los medios tanto humanos como materiales de que se dispone.

Uno de estos nuevos proyectos formativos que acaban de comenzar es la Escuela Taller Tomás Alvira, la cual se centrará en la rehabilitación del antiguo Colegio Público del mismo nombre, ubicado en el barrio de Las Fuentes. Cuenta con 20 plazas distribuidas en las especialidades de rehabilitación de edificios, carpintería y fontanería-electricidad.

La segunda escuela iniciada es la Escuela Taller Ricardo Magdalena que continuará con la rehabilitación de los pabellones de la entrada al Cementerio de Torrero y los trabajos de ajardinamiento y recuperación de espacios naturales en el mismo entorno. Cuenta con 24 plazas distribuidas en las especialidades de rehabilitación de edificios, pintura y jardinería.

Por último, el tercer proyecto es la Escuela Taller Zaragoza Verde que dedicará sus actuaciones a la puesta en valor de espacios naturales y parques zaragozanos mediante la creación de instalaciones de uso ciudadano tales como la señalización de la segunda fase del itinerario “Parque a Parque”, circuitos de fitness, circuitos caninos también llamados de “agility” y diverso mobiliario urbano y de interpretación. Cuenta con 20 plazas distribuidas en las especialidades de impresión digital, soldadura y carpintería.

Estos programas de formación y empleo para jóvenes son posibles gracias a la colaboración y financiación del Instituto Aragonés de Empleo y del Fondo Social Europeo.