Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Acto de Clausura de los Talleres de Empleo

Clausura TE ZV 1Se ha celebrado el acto de clausura de los Talleres de Empleo, organizado por el Inaem.  Zaragoza Dinámica  participa con el Taller de Empleo Verde. Antonio Martínez como director del mismo, ha realizado una valoración de la actividad realizada.  Un placer ser colaboradores en este tipo de proyectos. Gracias a todos por participar

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), en colaboración con el INAEM y el Fondo Social Europeo, promueve el Taller de Empleo Zaragoza Verde. Se trata de un proyecto integral de formación y empleo, con el objetivo de proporcionar formación dirigida a la inserción laboral y social de desempleados mayores de 25 años, que pone en valor diferentes emplazamientos de la ciudad para la creación de instalaciones y rutas al servicio de la ciudadanía. En este caso, se va a realizar la instalación de un circuito canino en el Parque de los Cineastas del barrio del Actur y el montaje de la señalética (desarrollando el proyecto del diseñador José Luis Romeo Gil) para la Ruta de los Parques, como parte del Proyecto Zaragoza Life Natural, del Ayuntamiento de Zaragoza, en el marco del Programa Europeo Life.

La Escuela Taller Casco Histórico (centro que alberga en este momento el programa del taller de empleo) comenzó su andadura en 1996 y, hasta el momento, se han sucedido nueve ediciones de escuela taller, varios cursos y el presente taller, en el marco de los diferentes Planes Integrales del Casco Histórico.

El Taller de Empleo Zaragoza Verde cuenta con las especialidades de: Albañilería, Carpintería, Soldadura e Impresión Digital. Cada una está integrada por 8 alumnos y un monitor con amplia experiencia profesional. El resto del personal son una coordinadora de formación, que imparte la formación complementaria, una administrativa y un director.

Los alumnos son contratados durante seis meses mediante un contrato para la formación y aprendizaje y reciben el 100% del Salario Mínimo Interprofesional y una completa formación teórico-práctica.