Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Zaragoza Dinámica gestionará dos nuevas Escuelas Taller

alumnos de una escuela tallerZaragoza Dinámica llevará a cabo como entidad promotora dos nuevos proyectos de Escuelas Taller que se centrarán en la rehabilitación de edificios públicos de interés general a la vez que formarán a jóvenes desempleados en el desempeño de un oficio, ambas comenzarán el próximo 28 de noviembre. Todo ello, de acuerdo y gracias a la resolución del pasado 5 de noviembre del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) sobre la convocatoria de ayudas para Escuelas Taller y Talleres de Empleo, como institución que financia este tipo de programas junto con el Fondo Social Europeo.

Uno de estos nuevos proyectos formativos será la Escuela Taller Tomás Alvira, la cual se centrará en la rehabilitación del antiguo Colegio Público del mismo nombre, ubicado en el barrio de Las Fuentes, pero también finalizará el acondicionamiento de la antigua Casa del Director de la Azucarera en el Rabal y realizará numerosas acciones de comunicación gráfica en gran formato en diferentes ámbitos municipales.

Para ello, el INAEM aporta casi 790.000 euros de subvención y se contará con 32 plazas de alumnos trabajadores distribuidas en módulos de 8 alumnos en las especialidades de rehabilitador de edificios, carpintería, instalación de fontanería y electricidad y diseño gráfico e impresión digital.

La segunda Escuela Taller aprobada es la sexta edición de la Escuela Taller Ricardo Magdalena, que con una financiación de casi 686.000 euros, continuará con la rehabilitación de los pabellones de la entrada al Cementerio de Torrero y los trabajos de ajardinamiento y recuperación de espacios naturales en el mismo entorno. Por su parte, esta escuela cuenta con 24 plazas distribuidas en las especialidades de rehabilitación de edificios, pintura - revestimientos decorativos y jardinería o recuperación de espacios naturales.

Los participantes o alumnos trabajadores de estos programas de dos años de duración, realizan una primera fase formativa puramente teórica de 6 meses, para luego ser contratados los 18 meses siguientes con contrato para la formación y el aprendizaje, por el que perciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Excepto la especialidad de diseño e impresión digital que tiene una duración de un año, con 6 meses de formación y 6 meses de contrato.

Para formar parte de los procesos de selección hay que ser mayor de 16 años y menor de 25, así como manifestar el interés por participar en estos programas en la oficina de empleo que a cada persona le corresponda.