Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Sendas visitas formativas a Aspace y al Centro de día Numancia

Visita Aspace Centro de Empleo OliverEl alumnado del curso “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales” ha realizado en las últimas semanas un par de visitas relacionadas con la formación que están recibiendo, ambas de gran interés y beneficio tanto para las instituciones visitadas, como para los alumnos.

En primer lugar se llevó a cabo una actividad en colaboración con el Centro de Día Numancia, es un recurso de atención geriátrica para personas mayores con distintas patologías y problemáticas. Los alumnos pudieron pasar toda una mañana con los usuarios del Centro de Día y el objetivo fue doble: conocer el funcionamiento de un centro de día y hacer una actividad beneficiosa para los usuarios y estar en contacto con ellos.

De esta forma, los participantes se dividieron en 4 grupos. Cada grupo se centró en una de las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Representando cada estación, hicieron entre todos una pintura de un árbol, cuyas hojas pintaron con sus dedos y una composición poética. Las obras resultantes se presentaron finalmente a todos los participantes y quedaron expuestas en el Centro de Día.

Por otra parte, visitaron el Centro de Atención Integral a la Parálisis Cerebral de la Fundación ASPACE Zaragoza. En esta ocasión, los alumnos pudieron conocer de cerca todos los recursos, instalaciones y materiales de la institución, la cual cuenta con un centro de educación especial, residencia y centro de día.

El objetivo de ASPACE  es el tratamiento integral de las personas afectadas de Parálisis Cerebral a través de una atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial con el fin de potenciar sus capacidades y lograr el máximo rendimiento. En la actualidad tienen en marcha un interesante proyecto llamado “Zancadas de ilusión”. Desde aquí os animamos a conocerlo y a difundirlo.