Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Comienza el trabajo práctico en el Taller de empleo Miguel Servet

materiales usados por el Taller de Empleo Miguel ServetLos alumnos trabajadores del Taller de Empleo Miguel Servet han comenzado una nueva etapa de aprendizaje profesional incorporando las prácticas al plan formativo. Hasta la fecha y para llegar a la toma de contacto directo con los materiales y herramientas reales, ha sido necesario realizar una fase de formación teórica inicial, desarrollada totalmente en el aula.

Esta formación ha contado con la impartición de un Módulo de formación en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud Laboral, además de la Formación Básica Inicial en Prevención que permitirá a los alumnos trabajadores realizar trabajos en obra. También, se ha completado la Formación Complementaria en Igualdad de Género y el Módulo de Sensibilización Medioambiental. De esta Formación Complementaria, a los alumnos trabajadores les queda por terminar, solamente, la Formación en Emprendimiento, una sesión del Módulo de Informática y otra de Formación y Orientación Laboral.

Respecto a la formación de las especialidades profesionales correspondientes a los certificados de profesionalidad de: Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, se ha impartido la formación teórica correspondiente a los módulos de: Labores auxiliares de obra, Pastas, morteros, adhesivos y hormigones, Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, Preparación de soportes para revestir, Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas, Ejecución de bordes de confinamiento y adoquinados y Ejecución de pavimentos de hormigón impreso, todos del Certificado de “Acabados rígidos”. Y del Certificado de “Revestimientos continuos” se ha impartido la formación teórica de los módulos: Labores auxiliares de obra, Pastas, morteros, adhesivos y hormigones, Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería, Preparación de soportes para revestir, Ejecución de enfoscados y guarnecidos a “buena vista”, Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de pintura y Aplicación de pinturas e imprimaciones protectoras.

Así pues, en este momento los alumnos trabajadores se encuentran en la Nave de la Ternera realizando las prácticas formativas correspondientes a los certificados de profesionalidad* respectivos. La Nave de la Ternera será, también, el próximo escenario de la ejecución de la obra de Revestimientos y acabados de la rehabilitación del interior de la Nave de la Ternera en el Antiguo Matadero de Zaragoza.