Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Clausurada la ETaller Ricardo Magdalena V

Clausura Escuela Taller Ricardo Magdalena VHoy estamos de despedida, la Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, junto con el Director Provincial del INAEM, Ángel Gutiérrez, y el Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez, han presidido el acto de clausura de la Escuela Taller Ricardo Magdalena V.

En total, la Escuela Taller Ricardo Magdalena V ha contado con 24 plazas, distribuidas en tres módulos de ocho plazas cada uno en las especialidades de albañilería general, revestimientos y pintura y recuperación de espacios naturales, lo que se traduce en más de 10.000 horas de formación y trabajo, que combinan a la perfección la formación teórica los primeros seis meses, con la práctica real en obras de interés general los meses restantes.

Este acto, supone la culminación de dos años de trabajo durante los cuáles los participantes, alumnos-trabajadores entre 16 y 25 años de edad, han aprendido las destrezas de un oficio a la vez que ayudaban en la rehabilitación del Pabellón Oeste de entrada al Cementerio Histórico de Torrero y los espacios naturales colindantes del Monte de Torrero.

Hay que destacar que cuatro alumnos de esta Escuela taller han participado en el programa europeo de intercambio Leonardo da Vinci, gracias al cual pudieron disfrutar de una estancia de dos semanas en la Scuola Edile Bresciana (SEB), de Brescia, Lombardía (Italia).

Esta Escuela Taller Ricardo Magdalena que gestiona Zaragoza Dinámica está subvencionada por el INAEM y el Fondo Social Europeo, y se dedica a la rehabilitación de edificios del conocido arquitecto que da nombre a la escuela.

Como relevo a la labor de esta escuela, el próximo día 27 de noviembre dará comienzo un nuevo programa formativo, el Taller de Empleo Miguel Servet, que durante seis meses se ocupará de culminar la rehabilitación de la Nave de la Ternera del Antiguo Matadero, obra que comenzaron anteriores ediciones de la Escuela Taller Ricardo Magdalena, llevando a cabo los revestimientos y demás acabados.