Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

La ETaller Ricardo Magdalena rehabilita los montes de Torrero

trabajos jardinería Ricardo MagdalenaLos ocho alumnos del módulo de Recuperación de Espacios Naturales de la Escuela Taller Ricardo Magdalena están haciendo trabajos prácticos en varias parcelas de los montes de Torrero y Puerto Venecia.

Los trabajos comenzaron hace algunos días y para ello la escuela cuenta con la colaboración y el permiso del Servicio de Montes del Ayuntamiento de Zaragoza y se centran en varias iniciativas, por una parte, la rehabilitación de un zona de plantas aromáticas: cambiando el sustrato, los riegos y eliminando plantas invasoras, así como replantando las marras (plantas muertas).

Teniendo en cuenta que el factor climático es básico en este tipo de trabajos, la semana pasada los alumnos limpiaron y podaron un parcela aledaña de pinar, ya que esta es la mejor época del año para realizar esta tarea por el menor riesgo de incendios. Y por último, la semana próxima los trabajos se centrarán en una tercer parcela, la cual limpiarán, colocarán los dispositivos de riego y ajardinarán.