Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Primeros trabajos prácticos en la ETaller La Azucarera

Talleres Escuela Taller La AzucareraTras mes y medio de andadura desde que comenzó la segunda edición de la Escuela Taller La Azucarera, los talleres ya funcionan a pleno rendimiento. Los ocho alumnos de cada especialidad ya están realizando las primeras prácticas de taller después de las sesiones iniciales de formación en aula.

Durante este tiempo los alumnos se han acercado por primera vez a su oficio conociendo las nociones básicas del mismo, también, han aprendido todo lo que concierne a la prevención de riesgos laborales en una obra, como el empleo de protecciones individuales y colectivas.

Estos primeros trabajos se centran en el ensamblaje de maderas para formar diferentes elementos como ventajas o sillas en el caso de los alumnos-carpinteros, prácticas de cimentación colocando ferralla y encofrando en el caso de los albañiles y pequeñas instalaciones eléctricas para el alumnado de la especialidad de lampista.

Estas primeras prácticas se realizan en los talleres que la escuela tiene en la Finca Gran Capitán de Montañana y no se trasladarán a la obra de rehabilitación de la escuela, la Casa del Director de la Antigua Azucarera del Rabal, ya que el trabajo propiamente en obra se realizará en la segunda fase del proyecto formativo que comienza en mayo.