Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Comienza la Escuela Taller La Azucarera II y un nuevo módulo en Casco Histórico VIII

azucareraMañana dan comienzo dos nuevas iniciativas formativas gestionadas por Zaragoza Dinámica, por un lado, se inaugura la segunda edición de la Escuela Taller La Azucarera, y por otro, un nuevo módulo de diseño e impresión digital en la octava edición de la Escuela Taller Casco Histórico.

La Escuela Taller La Azucarera, con una duración de dos años, va a continuar con los trabajos de restauración llevados a cabo en la Casa del Director de la Antigua Azucarera del Rabal, para ello, contará con un total de 24 alumnos, 8 de ellos se formarán en la especialidad de albañilería, otros 8 en carpintería y otros 8 en una especialidad mixta de fontanería y electricidad.

Por su parte, el módulo de diseño e impresión digital, de un año de duración y un total de 8 alumnos, se integra de esta forma en la oferta formativa en albañilería, carpintería y soldadura que desde hace un año lleva a cabo la Escuela Taller Casco Histórico en su octava edición.

Las Escuelas Taller son una alternativa profesional para jóvenes mayores de 16 años y menores de 25, que han abandonado la educación reglada y necesitan seguir formándose para encontrar un oficio adecuado a sus características e intereses. Estos proyectos están financiados por el INAEM y el Fondo Social Europeo, llegando esta aportación en el caso de los proyectos que comienzan mañana a casi los 473.000 euros.

En estos proyectos, tras una primera fase de seis meses, en la que los alumnos reciben una beca del INAEM, éstos pasan a ser contratados por Zaragoza Dinámica, mediante contratos para la formación de seis meses, prorrogables hasta completar las dos, tres o cuatro fases, en función de la duración del proyecto. Mientras los alumnos están contratados reciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y una completa formación teórico-práctica.