Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Clausura de la Escuela Taller La Azucarera I

Alumnos de una Escuela Taller con sus diplomasMañana tendrá lugar la clausura de la Escuela Taller la Azucarera I, a ella asistirán la Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, el Director Gerente del INAEM, Jorge Lorenzo, y el Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez. El acto tendrá lugar en el edificio Zaragoza Activa (C/ Mas de las Matas, s/n).

Este acto, supone la culminación de dos años de trabajo durante los cuales los participantes,  alumnos-trabajadores entre 16 y 25 años de edad, han aprendido las destrezas de un oficio a la vez que ayudaban en la rehabilitación de la casa del Director de la antigua Azucarera del Rabal.

En total, esta escuela taller ha impartido formación ocupacional en las especialidades de albañilería, carpintería y una especialidad mixta de fontanería y electricidad a 41 alumnos, de los cuales han finalizado 23, llegando a las 11.520 horas de formación, que combinan a la perfección la formación teórica los primeros meses, con la práctica real en obra el tiempo restante.

Las Escuelas Taller son programas muy dirigidos a empleo, por ello, además de integrarse la formación profesional y la experiencia laboral, se proporciona al alumno información sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, creación y gestión de empresas, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios, alfabetización informática, igualdad de género, buenas prácticas medioambientales y otras materias propias de la formación académica reglada de ESO adaptadas al perfil de cada participante.

La Escuela Taller La Azucarera I está subvencionada por el INAEM y el Fondo Social Europeo, y se dedica, a parte de su labor docente y como todas las escuelas taller que gestiona Zaragoza Dinámica, a la rehabilitación de edificios de interés municipal. El próximo mes de octubre comenzará la segunda edición de esta escuela, con otros dos años de duración y que continuará con los trabajos realizados hasta el momento.