Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Comienzan dos nuevas Escuelas Taller

Casa del Director de La AzucareraEl pasado día 27 de septiembre, dieron comienzo dos nuevas ediciones de dos de nuestras Escuelas Taller, Casco Histórico VII, con una duración de un año, y la Azucarera, con duración de dos años.

 

Durante las últimas semanas se ha realizado el proceso de selección de los nuevos alumnos en estrecha colaboración con el INAEM, y en el cual han participado más de 300 personas interesadas. La motivación por los diferentes oficios o especialidades ofertados y demostrar competencias básicas de lecto- escritura han sido, entre otros, los aspectos más valorados para realizar la elección final.

En esta edición, la Escuela Taller Casco Histórico VII va a dar formación a un total de 32 alumnos-trabajadores, distribuidos en cuatro módulos, de 8 alumnos cada uno, dedicados a albañilería, cerrajería, carpintería/ebanistería y el nuevo módulo de diseño e impresión digital.. Por su parte, la Escuela Taller La Azucarera va a formar a 24 alumnos en las especialidades de albañilería, carpintería y fontanería electricidad, con 8 alumnos por módulo también.

Durante los seis primeros meses, los alumnos van a recibir formación teórica de la especialidad escogida. Tras esta primera fase teórica, comenzarán su contrato para la formación poniendo en práctica lo aprendido. Para ello trabajaran en la rehabilitación de edificios de interés general, en el caso de Casco Histórico VII serán viviendas en las calles Agustina de Aragón y Horno, y la Casa del Director de la Antigua Azucarera del Arrabal por parte de la ET la Azucarera.