Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Visitamos lo último en tecnología de construcción

Máquina de corteZaragoza, 23 de junio de 2009. Los dieciséis alumnos del módulo de Albañilería de la Escuela Taller "Gran Capitán II" y los dos monitores de este módulo, realizaron el pasado día 16 de Junio de 2.009, una visita formativa a las instalaciones de la empresa DURBAN MAQUINARIA DE CONSTRUCCIONES, S.A.

La visita comenzó a la 09:00 h de la mañana, con el saludo y presentación a los asistentes del gerente de la empresa, Miguel Durban, que nos acompaño por las instalaciones comerciales y almacenes donde los alumnos pudieron ver un amplísimo repertorio de herramientas y materiales de construcción.

{mosimage}Posteriormente, los alumnos asistieron a una demostración del funcionamiento de diferentes "cortadoras de cerámica manuales", técnicas de corte cerámico y unos novedosos accesorios de corte para gres porcelánico, todo ello de la marca RUBI. Realizando, con posterioridad, los propios alumnos unos ejercicios prácticos de corte.

En la tercera etapa los alumnos asistieron a la demostración práctica del montaje de un "andamio europeo". La demostración del montaje del andamio permitió reforzar los conocimientos que sobre seguridad en el montaje de andamios tienen los alumnos, dado que los montadores, en todo momento, incidían sobre este asunto.

{mosimage}  A las 13:00 h la empresa nos preparó un fenomenal almuerzo, degustado con ganas.

Por último, finalizamos la jornada en la zona de maquinaria móvil, donde los alumnos disfrutaron de la información técnica y el manejo de carretillas elevadoras y telescópica, dumper y apisonadoras.