Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

La cesión de plantas en el Centro Río Gállego

Cesión de plantasZaragoza, 11 de mayo de 2009. Cada año, nuestro Centro de Formación Río Gállego utiliza y trabaja con cientos de plantas que, tras su utilización en el centro, son cedidas a distintas entidades que así lo solicitan. Durante el curso 2008-2009 se han cedido un total de 614 plantas de 31 especies diferentes, siendo la más solicitada el romero (Rosmarinus officinalis) con más de 350 ejemplares.

Las plantas proceden de las prácticas llevadas a cabo por los cursos de Viverista y Trabajador Forestal, algunas de ellas de este mismo año y otras de años anteriores, ya que sólo se ceden plantas que tienen el desarrollo adecuado para asegurar en lo posible su arraigo en el terreno.

La cesión es gratuita, previa solicitud por escrito y con el compromiso de devolver los contenedores (las macetas). Las entidades que más han solicitado este servicio durante el último año han sido, el Departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para realizar actividades medioambientales en el Galacho de Juslibol o programas con centros escolares, los Centros Deportivos Municipales para la mejora y acondicionamiento de sus zonas ajardinadas.

Mención especial merece la relación que, desde hace varios años, mantiene Río Gállego con el Ayuntamiento de Híjar, en Teruel, al cual se le ceden plantas para realizar actividades con los escolares del pueblo (día del árbol), acondicionando de parques, jardines y espacios públicos del municipio.