Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Finaliza la 2ª Fase de la Escuela Taller Gran Capitan

El pasado mes de Diciembre concluyó la segunda fase de la Escuela Taller Gran Capitán II que Zaragoza Dinámica promueve en la Finca Gran Capitán de Montañana donde los alumnos trabajadores están rehabilitando los edificios destinados a Centro de Formación para Iniciativas Medioambientales.

La segunda fase ha supuesto el contacto directo con la obra que después de seis meses de trabajo ha tenido como efecto una modificación considerable en el aspecto físico de la finca. Las tareas más destacadas realizadas por los alumnos a lo largo de este periodo han sido:

  • La finalización de los vestuarios del Centro de Formación Río Gállego donde han participado todos los módulos formativos en las labores de tabiquería, solado, alicatado, fontanería y electricidad y donde los carpinteros han trabajado con materiales novedosos como los tableros fenólicos de las cabinas de los baños y de las taquillas construidas o los acrílicos de las encimeras.
  • El avance significativo de las aulas y pasillos del centro donde se han concluido las labores de caravista, solado de terrazo y jarreado e tabiquería y muros.
  • Se ha realizado también la colocación de los techos de yeso laminado ignífugo por medio de una empresa externa que nuestros alumnos completarán con la colocación del trasdosado en los muros de cierre.
  • Los lampìstas han realizado la sustitución de la caldera de gasoil que servía para nuestro centro por una que da servicio al Centro de Formación y a la Escuela Taller simultáneamente, con la modificación de toda la instalación que ello supone.
  • Se han completado las instalaciones necesarias en los baños y vestuarios del centro de formación y se han comenzado las instalaciones que darán servicio a las aulas y zonas de administración.
  • Se ha procedido a la demolición de lo que fue la capilla de la finca y al vaciado del patio interior y de lo que será el futuro vestíbulo y zona de oficinas del centro.

 

 

 

 

 

 

Las obras continuarán a lo largo de los meses de la tercera fase con la adecuación completa de las aulas y pasillos y los accesos a las mismas.