Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Diplomas para los alumnos de Escuelas Taller

diplomas taller prevención y culturaZaragoza, 24 de diciembre de 2008. El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar la entrega de diplomas correspondientes a los talleres de prevención y cultura laboral para personas inmigrantes, en la que participaron alumnos senegaleses y gambianos de la Escuela Taller “Casco Histórico VI”. Los talleres, desarrollados los días 28 y 29 de julio, contaron con la participación de jóvenes desempleados, en primera fase de formación, de la Escuela Taller “Casco Histórico VI” y alumnos trabajadores, en 2ª fase de formación, de la Escuela Taller “Gran Capitán II”.


El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de Caja Duero, en la Plaza de Aragón nº4, a las 19 horas, y a él asistieron una representación de los alumnos participantes, acompañados por el director de la Escuela. En el transcurso del mismo, tuvieron lugar las intervenciones de Mª Eugenia Martínez, Jefa del Servicio de Formación del INAEM y Federico Abizanda, Jefe de la Oficina para la Inmigración del Gobierno de Aragón, además de representantes de la Fundación San Ezequiel Moreno, Caja Duero y Acupama, responsables de la materialización de estos talleres.

La sala, magníficamente ambientada con una extraordinaria exposición de viñetas originales de Chumy Chumez, fue testigo de intervenciones que destacaron la importancia que, para las personas recién llegadas a nuestro país, tiene la inmersión en aspectos tan fundamentales como la cultura laboral, el tráfico y, en especial, la prevención de riesgos laborales. Asimismo, Mª Eugenia Martínez hizo un breve análisis de la situación económica actual, destacando las oportunidades que el mercado sigue ofreciendo para las personas que poseen  formación. Hubo también ocasión para el agradecimiento a las entidades colaboradoras, entre ellas a Zaragoza Dinámica.

Tras los discursos, se continuó con la entrega de  los diplomas a los alumnos y alumnas participantes. Un vino español, servido en las instalaciones del Hotel Don Yo, culminó el emotivo acto.