Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Clausurada la ET Ricardo Magdalena II

Zaragoza, 30 de junio de 2008. El pasado día 26 de Junio de 2008, en el Antiguo Matadero Municipal de Zaragoza, tuvo lugar la clausura de la Escuela Taller Ricardo Magdalena II promovida por Zaragoza Dinámica y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Instituto Aragonés de Empleo, INAEM.

El acto fue presidido por la Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, la Directora Provincial del INAEM, María Luisa Souvirón, y el Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez, quienes tuvieron ocasión de visitar las obras realizadas por los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller durante los veinticuatro meses de duración del proceso formativo, para luego hacer entrega a los alumnos-trabajadores de los diplomas acreditativos de la formación recibida. La jornada concluyó con la degustación, compartida por todos los asistentes, de un vino español servido en las dependencias del propio centro y rehabilitadas por los alumnos de la Escuela Taller.

En las Escuela Taller, además de formación profesional y experiencia laboral, se proporciona al alumno información sobre técnicas de búsqueda de empleo y autoempleo, creación y gestión de empresas, seguridad e higiene en el trabajo, primeros auxilios, alfabetización informática, igualdad de género, buenas prácticas medioambientales y otras materias propias de la formación académica reglada de la educación secundaria obligatoria adaptadas al perfil de cada participante, como por ejemplo, y sobre todo, matemáticas y lengua española.

El Programa de Escuelas Taller nació en el año 1985 para dar respuesta a las altas tasas de desempleo de jóvenes con bajo nivel formativo y serios problemas de inserción laboral y de integración social. Además de formar y aportar experiencia laboral y profesional a los jóvenes desempleados participantes, se recuperan oficios y se acomete una tarea cultural de primer orden debido al carácter emblemático de los monumentos intervenidos, en este caso la Nave de la Ternera y otras dependencias en el Antiguo Matadero Municipal de Zaragoza, obra del arquitecto zaragozano Ricardo Magdalena en 1875.