Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Clausura de la ET Casco Histórico V

Entrega de diplomaViernes, 13 de junio de 2008. El pasado miércoles 11 de junio en la Junta Municipal Casco Histórico tuvo lugar la clausura de la quinta edición de la Escuela Taller Casco Histórico, al acto acudieron la Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, y el Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez. Durante el acto se entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos que han completado su formación, un total de 24, de los 54 alumnos participantes.

Casco Histórico es la más antigua de las tres Escuelas Taller que dependen de Zaragoza Dinámica, cuenta con 25 plazas distribuidas en las especialidades de albañilería (9), carpintería/ebanistería (8) y cerrajería(8), en sus aulas y talleres, los alumnos se forman en la profesión elegida, pero también reciben formación básica y complementaria, como alfabetización para extranjeros, ESO a distancia, seguridad y salud laboral, igualdad de género, medio ambiente, prevención de toxicomanías, extinción de incendios o alfabetización informática.

Las Escuelas Taller son una alternativa profesional para jóvenes,mayores de 16 años y menores de 25, que han abandonado la educación reglada y necesitan seguir formándose para encontrar un oficio adecuado a sus características e intereses. Combinan la formación teórica con la práctica real en obras de rehabilitación de edificios de interés público.

La ET Casco Histórico es además un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que los alumnos de esta Escuela Taller colaboran en la rehabilitación de edificios en el casco histórico que en muchas ocasiones son propiedad de la SMURZ, pero también otras iniciativas, como la restauración de la puerta de la Iglesia del Portillo, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de los Sitios.

El Centro, que forma parte del actual Plan Integral del Casco Histórico (2005-2012), ha recibido una mención especial de la Junta Municipal del Casco Histórico por la labor realizada durante estos años, así como la Certificación de Calidad ISO 9001:2000, y participado en el programa de estancias formativas europeas Leonardo da Vinci. En la actualidad el INAEM ha aprobado una nueva Escuela Taller, que será la VI edición y comenzará el día 27 de junio.