Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

La ET Gran Capitan conoce el edifio Bioclimatico en Valdespartera

Edifico BioclimaticoZaragoza 31 de marzo de 2.008. Los alumnos del módulo de Fontanería - Electricidad de la Escuela Taller Gran Capitán han visitado un edificio Bioclimático en el barrio de Valdespartera (Zaragoza). 

El edificio visitado en Valdespartera, se encuadra dentro de la denominada arquitectura bioclimática; la cual, consiste en diseñar los edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Los alumnos comprobaron el diseño en "U" del edificio, la orientación Norte-Sur para favorecer la captación solar, la colocación de pantallas frente a los vientos dominantes, las cubiertas planas para la colocación eficaz de paneles solares, el diferente tratamiento de fachadas según su orientación, la utilización de materiales con elevados niveles de aislamiento y capacidad acumuladora, ...

Placas solares  visita instalacionesDurante la visita los alumnos pudieron comprobar "insitu" desde las cubiertas la instalación de paneles solares en el edifico, cuya instalación pretende satisfacer aproximadamente en un 50% las necesidades de agua caliente de los habitantes del inmueble, con el consiguiente ahorro energético y de emisión de CO2 a la atmosfera (doble beneficio). 

Asimismo la visita se completo con la explicación del funcionamiento, materiales y maquinaria utilizadas en la instalación de los sistemas de calefacción y agua caliente del edificio. Las explicaciones sobre la instalación y el funcionamiento de estos circuitos fueron muy significativas, maximo teniendo en cuenta que en la actualidad nuestros alumnos se encuentran en la 1ª fase (formativa) de la Escuela Taller.Asismismo, la visita desperto en nuestro alumnos un interes profesional por adquirir conocimientos en el campo de la instalación de energias alternativas y renovables .