Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Restaurada la puerta de la Iglesia del Portillo por la ET Casco Histórico

detalle puerta antes restauración12 de marzo de 2008.El taller de carpintería-ebanistería, de la Escuela Taller Casco Histórico V, finalizó, el pasado mes de febrero, la restauración de la puerta de la Iglesia del Portillo. Los trabajos venían realizándose desde finales de noviembre del pasado año y han culminado a plena satisfacción. Así lo atestigua D. Manuel Liarte, párroco del Portillo e impulsor de la restauración con su solicitud a la Gerencia del Instituto, que se muestra encantado con los resultados obtenidos y con la formación integral que los alumnos reciben.

En los trabajos han intervenido, por turnos, todos los integrantes de la especialidad, obteniendo la doble recompensa que supone la experiencia profesional adquirida y la participación en la puesta en valor del patrimonio del barrio. Además, es necesario destacar que dicha acción se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo en la Iglesia para conmemorar el bicentenario de los Sitios de Zaragoza.

Detaller puerta después restauraciónDurante el tiempo que han durado los trabajos han sido muchos los fieles y visitantes que se han interesado y han manifestado su satisfacción, tanto por la restauración cuanto por la labor desarrollada por el Centro. En este sentido, cabe señalar las visitas de una delegación del Centro de Formación de Aprendices de Tarbes (Francia), en el marco del Programa Leonardo da Vinci, y de un grupo de estudiantes del máster en Educación, Formación y Trabajo de la Universidad París 12, enviados por el INAEM para conocer el proyecto.

Asimismo, coincidiendo con el final de la restauración, Aragón Televisión realizó un pequeño reportaje en su programa “Aragón en Abierto”, a partir de la visita que realizaron a la Escuela acompañados por el Gerente de Zaragoza Dinámica, D. Alfonso Gómez Gámez. Culmina de esta manera una colaboración más de la Escuela Taller Casco Histórico en la recuperación y puesta en valor de elementos patrimoniales de su entorno cercano.

Antonio Martínez Mendizábal