Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Centros de formación y Escuelas Taller de calidad

acto calidad aenorZaragoza, 21 de diciembre de 2007. La Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, recibió el pasado 20 de diciembre de manos de Jesús Garcés, Jefe de Operaciones y Tecnología de la Asociación Española de Normalización y Certificación en Aragón (AENOR), los certificados de calidad que acreditan a los centros de formación y a las escuelas taller dependientes de este instituto municipal como acordes con los cánones de la norma de calidad UNE-ISO: 9001:2000.

Los centros agraciados son el Centro de Empleo Oliver y los Centros de Formación Río Gallego y Salvador Allende, además de las Escuelas Taller Casco Histórico V, Ricardo Magdalena II y Gran Capitán, los cuales, tras año y medio de duro trabajo de sistematización y normalización, superaron el pasado noviembre una auditoria de calidad llevada a cabo por AENOR.

La norma ISO 9001 está elaborada por la Organización Internacional de Estandarización y específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.  

Esta regla de sistematización y normalización va dirigida fundamentalmente hacia la satisfacción del cliente, y ha sido aplicada en todos los niveles por los empleados de los centros de formación certificados, así como en todos los aspectos que atañen a estos centros formativos, desde la selección de los alumnos y la compra de materiales, pasando por supuesto por la formación y hasta la revisión y mantenimiento de las instalaciones.

Además, la propia norma ISO 9001 prevé un sistema de evaluación y auto-evaluación continuo de forma que el nivel de calidad no baje en ningún momento, con revisiones y controles periódicos, con controles mensuales, trimestrales, al comienzo y al final de cada actividad y con auditorias de calidad anuales por parte del organismo certificador.