Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

La Finca Gran Capitán abierta a Montañana

La jornada incluyó visitas guiadas por la obra realizada por la Escuela Taller Gran Capitán y las instalaciones del Centro de Formación Río Gállego, talleres infantiles para niños, espectáculo y entretenimiento infantil y una comida campestre en la arboleda de la Finca

El pasado 5 de Mayo se celebró en la Finca Gran Capitán de Montañana una Jornada de Puertas Abiertas con el objeto de presentar a la ciudadanía, especialmente a la población del barrio, el proyecto y las obras ya realizadas por la Escuela Taller Gran Capitán.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza organizó una jornada que incluyó unas visitas guiadas por la obra realizada por la Escuela Taller Gran Capitán y las instalaciones del Centro de Formación Río Gállego, talleres infantiles para niños, espectáculo y entretenimiento infantil y una comida campestre en la arboleda de la Finca.

Destacó la participación de María Climent que puso a disposición sus caballos frisones para pasear a los niños que se acercaron a la finca. María lleva tiempo trabajando en el novedoso campo de la hipoterapia. Es vecina de Montañana y trabaja con sus caballos en el tratamiento de niños con algún tipo de minusvalía.

El tiempo en esta ocasión no acompañó y aunque la lluvia, frecuente en los días precedentes, no apareció, fue el viento el que impidió la realización del programa tal y como se había organizado. Por motivos de seguridad, al aparecer ramas caídas por efecto del aire en la arboleda de la Finca, se decidió modificar el programa y trasladar la jornada, con ayuda de los miembros de la Junta Vecinal de Montañana, al Pabellón Polideportivo del barrio.

A pesar de todo, las visitas se mantuvieron y los vecinos que quisieron pudieron visitar las obras y los talleres de la Escuela Taller Gran Capitán.

En una de estas visitas participó el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado por el Vicepresidente del Instituto, Antonio Becerril, y de Alfonso Gómez, Gerente del mismo y Antonio Sabaté, Alcalde de Montañana, todos ellos mostraron gran interés por el funcionamiento del Centro de Formación Río Gállego y de la Escuela Taller Gran Capitán así como por el desarrollo del proyecto de Rehabilitación de los Edificios de la Finca que la Escuela Taller está llevando a cabo.

La Escuela Taller Gran Capitán, se puso en marcha en Diciembre de 2005, promovida por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo con el objeto de formar a 32 jóvenes desempleados en las especialidades de Carpintería, Albañilería y Electricidad-Fontanería mediante las obras contempladas en el proyecto de Rehabilitación de la Finca Gran Capitán.

El Centro de Formación Río Gállego imparte cursos de Formación con temas relacionados con el Medio Ambiente, Jardinería, Arte Floral y Viverismo.