Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Viaje Leonardo da Vinci de las Escuelas Taller

El próximo 12 de marzo, 13 alumnos de nuestras tres Escuelas Taller, Casco Histórico V, Gran Capitán y Ricardo Magdalena II (5 de cada escuela) partirán hacia el Centre de Formation des Apprentis (C.F.A), Hautes Pyrénées, en Tarbes, Francia.

En este centro francés, los alumnos permanecerán tres semanas, estancia que se enmarca dentro del programa Europeo Leonardo da Vinci, y se sumergirán de lleno en la vida del centro de acogida.

En concreto disfrutarán de estas becas 4 alumnos de albañilería, 4 de pintura de edificios, 4 de carpintería y 1 de fontanería-electricidad y soldadura, todos ellos acompañados por 3 monitores y un técnico de apoyo.

El programa contiene, además de aprender los métodos empleados en el país vecino en cada especialidad, formación complementaria en salud y seguridad laboral, prácticas en empresas y un proyecto de obra común consistente en la creación de una fuente y una mesa de jardín de uso público en la zona ajardinada del C.F.A. y en el interior del centro, los alumnos de pintura realizarán un mural con estucos y texturas de imitación piedra, de 2,80 por 5 metros.

Además, la estancia también contará con visitas culturales y deportivas como:

  • Castillo de Enrique V de Pau.
  • Abadía de Saint Bertrand de Comerce.
  • Ciudad del Espacio de Toulouse.
  • Pic du Midi (pendiente de climatología)
  • Marcha con raquetas (pendiente de climatología).
  • Actividades deportivas con alumnos del C. F. A.