Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Periodo de formación en empresas del alumnado de los PCE

csl casetas 2012El alumnado de los Programas de Cualificación, y y un número similar de las participantes en Acciones de Formación Ocupacional, realizan este mes –desde mediados de mayo a mediados de junio- el periodo de Formación en Centros de Trabajo.

El módulo de Formación en Empresas es un requisito para completar la formación profesional a cualquier nivel en que se realice. Se trata de un breve periodo, en el caso de certificados de profesionalidad de nivel 1, en el que están estos jóvenes, está entre 100 y 150 horas, en el que los alumnos toman contacto con la realidad laboral, revalidan las competencias adquiridas en el entorno real de trabajo y conocen directamente el ámbito profesional.

Según las diferentes especialidades, con un total de dieciocho, los futuros trabajadores y trabajadoras, se insertan en el tipo de empresa más común en el sector, casi siempre pequeña empresa, establecimiento de barrio, negocio familiar, talleres, pero también algunas medianas y grandes del sector de la distribución, obras y servicios o Instituciones. Cerca de 200 empresas colaboran en estas prácticas no laborales facilitando un espacio para estos jovenes y disponiendo a un profesional como tutor de empresa que dirige las realizaciones del alumno en la misma.

Desde aquí nuestro agradecimiento.