Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

El Centro Sociolaboral Actur expone trabajos en el CUS

exposicion cusLos alumnos del PCPI de fontanería, calefacción y climatización del Centro Sociolaboral Actur han colaborado en la realización de un calefactor casero que se encuentra expuesto en el Centro de Urbanismo Sostenible (CUS), situado en Valdespartera.

El calefactor solar en cuestión es un ejemplo de cómo ahorrar calefacción a la vez que se reciclan latas de refresco, el sistema es muy sencillo, se hace circular el aire por dentro de las latas que, expuertas al sol, lo calientan a una temperatura considerable.

Si además se complementa con un pequeño ventilador (como la fuente de alimentación de un ordenador) puede servir de apoyo a la calefacción que tengamos en casa, y bajar considerablemente la factura del gas o de la luz.

La formación en materia medioambiental en todos nuestros programas formativos es importante y siempre se realizan módulos de sensibilización sobre la materia. Si bien, hay especialidades que pueden tener aplicaciones totalmente relacionadas con esta disciplina, este caso es un ejemplo.