Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Los CSL impartirán Programas de Cualificación Específicos

puertas abiertas csl casetas 2013Comenzamos el curso con algunos cambios de nomenclatura derivados de la reforma del sistema educativo por la entrada en vigor de la LOMCE , la cual ordena la Formación Profesional creando los Ciclos de Formación Profesional Básica, anteriores a los Ciclos de Grado Medio y como vía alternativa con la que concluir la Educación Secundaria Obligatoria.

Esta nueva FP Básica comienza a implantarse este curso en los Centros de Enseñanza Secundaria, la desarrollarán en vez de los PCPI, los cuáles, en principio, desaparecían según esta legislación. Así, los jóvenes que realizaban su formación en los PCPI y fuera del sistema formal, como en los Centros Sociolaborales, no tendrían una oferta a su alcance.

Sin embargo, la orden de implantación de esta normativa en Aragón establece la continuidad de los PCPIs –que ahora pasan a denominarse Programas de Cualificación Específicos- en estos Centros; de manera que se resuelve temporalmente esa laguna que se creaba y se da tiempo a arbitrar otras respuestas adecuadas a las necesidades de los jóvenes que abandonan el sistema escolar (o lo han abandonado hace años) y buscan en estos centros una propuesta adaptada a su situación.

Así pues, los Centros Sociolaborales iniciarán el curso a mediados de septiembre con su oferta habitual de:

  • Aulas Taller para alumnos/as en modalidad de Escolarización Externa de la ESO (menores de 16 años). Inicio 15 de septiembre.
  • Programas de Cualificación Específicos, para alumnos de 16 a 21 años que no tengan el GESO. Inicio 19 de septiembre.
  • Acciones de Formación Ocupacional par Jovenes de 16 a 25 años. Inicio 19 de septiembre.

Todavía quedan algunas plazas en las que poder inscribirse (Salvo en Casco Viejo y Picarral), Puedes consultar la oferta completa en nuestra web http://www.zaragozadinamica.es/formacion/centros-sociolaborales y ponerte en contacto con el Centro en el que esté tu primera opción o el que tengas más cercano a tu domicilio y allí te orientarán.