Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Abiertas las inscripciones en los Centros Sociolaborales

Alumna de carpinteríaDurante todo el mes de junio ya se pueden realizar las inscripciones para el curso 2014/2015 en todos los Centros Sociolaborales de la Red Municipal. Dependiendo de las necesidades de cada joven, existen tres tipos de programas formativos con multitud de especialidades en cada uno de ellos: hostelería, oficios, encuadernación, etc.

  • Aulas taller: modalidad de escolaridad externa para jóvenes de 14 y 15 años para que completen la enseñanza obligatoria a la vez que se reorienta su itinerario formativo-laboral, de esta forma, siguen matriculados en su instituto pero van a clase al Centro Sociolaboral.
  • Programas de cualificación profesional inicial (PCPI): dirigidos a jóvenes de 16 años, reciben una cualificación profesional de nivel uno, de cara a que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.
  • Formación ocupacional: para jóvenes de 16 a 25 años que no posean una titulación de Formación Profesional o superior a Graduado en Secundaria. Estos programas están dirigidos al conocimiento práctico del oficio en la especialidad profesional que se forma para una correcta inserción en el mercado laboral, por lo que es una formación eminentemente práctica.

Toda la información sobre estos programas, así como las direcciones y datos de contacto de los diferentes Centros Sociolaborales se pueden encontrar en: http://www.zaragozadinamica.es/formacion/centros-sociolaborales