Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Semana Intercultural en el CSL Actur

Semana intercultural centro sociolaboral actur 2013Durante toda esta semana, el Centro Sociolaboral Actur ha celebrado una semana intercultural, con el fin de dar a conocer otras realidades al alumnado de su centro.

Para ello, se han realizado con diversas actividades que han dado a conocer el proyecto Tierras Nuevas, que la Asociación Mancala, gestora del CSL Actur, tiene en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). El proyecto Tierras Nuevas pretende garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes con riesgo de exclusión en dicha localidad boliviana.

Las actividades comenzaron el lunes con el visionado de la película "Vete y vive", sobre la inmigración, el martes se realizon talleres en función de la especialidad de cada estudiante: ventas de amuletos para el PCPI de auxiliar de comercio, un taller de instrumentos tradicionales para auxiliar de fontanería, calefacción y climatización y un taller de setas decoradas para el Aula Taller de Artes aplicadas.

El miércoles miembros de VIDES (Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad) explicaron sus proyectos en Mozambique y México para luego realizar un mural con mensaje en el patio. Ayer se volvieron a realizar talleres, uno de ellos de cocina, la cual se podrá degustar hoy entre otros platos internacionales.