Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Alumnos de artes gráficas del CSL Delicias visitan la rotativa de Heraldo

visita alumnos CSL Delicias a rotativa Heraldo de AragónEl pasado viernes, los alumnos de Formación Ocupacional en Auxiliar de Artes gráficas del Centro Sociolaboral Delicias visitaron la sede de la rotativa de Heraldo de Aragón. De esta forma, pudieron comprobar in situ los pormenores de la producción en papel de medios de comunicación escritos de gran tirada, algo muy relacionado con la formación que están recibiendo.

Al inicio de la visita fueron atendidos por el director técnico de los talleres, quien realizó una breve introducción del trabajo que allí se lleva a cabo. Más tarde, el alumnado pudo visualizar varios vídeos que relataban el proceso completo para editar un periódico, desde que llegan las noticias hasta que el producto final llega a los quioscos. También se les explicó la forma de hacer las planchas con el sistema CTP (computer to play), con el cual éstas pasan directamente desde el ordenador a las máquinas productoras.

Dado el horario de la visita, de las 12 a las 2 de la madrugada, los visitantes fueron testigos presenciales de la impresión, no sólo de Heraldo de Aragón, sino de otros medios de comunicación que se imprimen en esta rotativa.