Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Los Centros Sociolaborales entregan los diplomas del curso 2011-12

entrega csl 20062012La vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, junto con el Director General de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, han entregado este mediodía los diplomas acreditativos de sus estudios a los 517 alumnos que durante el curso 2011/2012 participaron en los tres tipos de programas formativos que imparten los Centros Sociolaborales (Aulas Taller, Formación Ocupacional y PCPI).

El acto ha sido multitudinario y el salón de actos del Seminario se ha quedado pequeño para albergar a monitores, alumnos y familiares, además, también han hecho acto de presencia los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao y Juan Martín, quienes han sido invitados a ser partícipes en la entrega de títulos.

En total, 358 de los 517 alumnos repartidos en 37 grupos que iniciaron los programas van a recibir diploma acreditativo. Estos programas se imparten en los doce Centros Sociolaborales que coordina el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica y que se han desarrollado a lo largo de este curso 2011-2012 en materias como comercio, fontanería o electricidad, superando las 36.000 horas de docencia, y que dividimos de la siguiente manera:

Aulas Taller: modalidad de escolaridad externa para jóvenes de 14 y 15 años para que completen la enseñanza obligatoria a la vez que se reorienta su itinerario formativo-laboral. Este año han sido 13 grupos, con 159 alumnos y alumnas, de los que 120 reciben Diploma de aprovechamiento.

Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): dirigidos a jóvenes de 16 años, con ellos se recibe una calificación profesional de nivel uno. Este año ha habido 14 grupos, con 203 alumnos y alumnas, de los que 125 reciben diploma. 88 de ellos han realizado también formación en centros de trabajo.

Formación ocupacional: para jóvenes de 16 a 25 años, son programas dirigidos al conocimiento práctico del oficio en la especialidad profesional que se forma, siendo una formación eminentemente práctica. Este año han sido un total de 10 Especialidades/Grupos, con 155 alumnos y alumnas, de las que 113 reciben diploma. 80 de ellos han realizado prácticas formativas en empresas.

Desde Zaragoza Dinámica damos la enhorabuena a todos y todas por el curso que llega a su fin, así como por su masiva participación en este acto.