Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Jornada deportiva de los Centros Sociolaborales

jor deportiva2012La Red de Centros  Sociolaborales que coordina Zaragoza Dinámica ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy una nueva edición  de la Jornada Deportiva Intercentros.

Unos 500 jóvenes de los diferentes módulos formativos de la Red han participado en distintos partidos, no competitivos, de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, ping-pong, frontón, aerobic y atletismo, que se han realizado en el Centro Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza.


La jornada suele finalizar todos los años con un encuentro de los jóvenes participantes con deportistas profesionales, y este año se ha contado con el Grupo Ciempies Atletismo, liderados por la marchadora olímpica Maite Gargallo y el entrenador del grupo Javier de la Fuente “Toxo”, quienes han compartido y dirigido la actividad deportiva de atletismo. En otras ediciones se ha podido contar con la presencia del alpinista Carlos Pauner; la nadadora paraolímpica Teresa Perales; los corredores Hicham Lamalen y los olímpicos Carlos y Roberto García; el portero del Real Zaragoza César Lainez; los exjugadores del CAI Zaragoza de baloncesto Pep Cargol y Rodrigo San Miguel, entre otros.


Recordamos que la Red Municipal de Centros Sociolaborales está integrada por doce centros educativos de formación-empleo, situados en distintos barrios de la ciudad. En ellos participan jóvenes entre 14 y 15 años (siendo el rango 15-18 el más numeroso), que no han podido conseguir la titulación mínima en la ESO, en desempleo y sin experiencia laboral y en situación de riesgo laboral. En los Centros se les ofrece una formación educativa, sociolaboral y personal, que favorezca su inserción social y laboral.