Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Los CSL celebran el día de la Paz

mural por la paz 2012El pasado 27 de enero los Centros Sociolaborales de Zaragoza participaron, como ya es habitual año tras año, en las celebraciones del Día de la Paz y los Derechos Humanos.

Para ello, se programó una actividad durante la mañana en la que participaron todos los alumnos de los CSL.

Una Gymkama por la paz

La actividad consistió en una Gymkama a través de la cual los participantes, divididos por equipos, conocían en cada etapa de la prueba a más de 30 entidades zaragozanas que trabajan por los derechos humanos. Una vez hechos los recorridos, los diferentes equipos ser reunieron de nuevo en la Plaza del Pilar donde formaron una frase sobre un mural con trabajos realizados por los jóvenes durante las semanas pasadas en las aulas, con la paz como temática y eje central de los contenidos.
Este acto supone la culminación de un trabajo sobre los Derechos Humanos y la Paz, que se ha ido realizando en cada Centro durante semanas anteriores.

 

Más de 30 entidades participantes

Desde el curso pasado se decidió relacionar la celebración del Día de los Derechos Humanos y el Día Escolar por la Paz mediante una ambiciosa actividad que pretende dar a conocer a los jóvenes que participan en los Centros una serie de recursos, entidades, centros, instituciones sociales, educativas, laborales, culturales, ecologistas,… cuyo trabajo cotidiano aporta un grano de arena por los Derechos Humanos. Son un total de 34 recursos ubicados en el centro de la ciudad y que se han prestado amablemente a colaborar en esta original y ambiciosa iniciativa, y que han ayudado a movilizar a más de 300 jóvenes por el centro de la ciudad con un gran juego.

 

Éstas son: Casa de la Mujer, CIPAJ, Centro Municipal de Promoción de la Salud, Centro de Adultos “Concepción Arenal”, Consejo de la Juventud de Zaragoza, Federación de Asociaciones de Barrios, Casas de Juventud de Casco Viejo y San Pablo, Centro de Historia, SOS Racismo, Centro Joaquín Roncal, CGT, Agencia de colocación Federico Ozanam, Zaragoza Vivienda, Suralia- Fundación Aragonesa de Solidaridad, Fundación Ecología y Desarrollo, Colectivo Towanda, Centro Sociolaboral Ozanam, Centros Municipales de Servicios Sociales de La Magdalena y San Pablo, ONCE, Centro Infantil Gusantina, Escuela Taller Casco Histórico, Comité Ciudadano Antisida, Secretariado Gitano, UGT, Cruz Roja, CC.OO., Fundación Adunare, Centro de Recursos para Menores Ozanam, Universidad Popular, Centro Sociolaboral Casco Viejo, ASZA (Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón) y Asamblea de Cooperación por la Paz.