Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

144 alumnos/as reciben su diploma PCPI

Entrega diplomas PCPILa vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Isabel López, junto con la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Aragón, Natividad Mendiara, entregarán esta tarde los diplomas acreditativos de sus estudios a los 144 alumnos alumnos que durante el curso 2010/2011 participaron en los Programas de Cualificación Profesional (PCPI) y completaron los ciclos formativos en los que tomaron parte. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Historia de Zaragoza.

En total, 144 de los 212 alumnos que iniciaron los programas van a recibir diploma acreditativo. Estos programas se imparten en diez de los doce Centros Sociolaborales que coordina Zaragoza Dinámica y cuentan con 15 especialidades que se han desarrollado a lo largo de este curso 2010-2011 en materias como comercio, fontanería o electricidad.

 

La formación recibida por los jóvenes se desarrolla en dos fases: una, puramente de conocimientos teóricos, y otra, más práctica, que consiste en un módulo de formación en un centro de trabajo, con un mínimo de duración de 100 horas. De esta forma, se permite a los participantes en los programas obtener una experiencia real del mundo del trabajo que podrá tener continuidad en la misma empresa o ser un aval para presentarse en otras empresas del sector.

 

El objetivo de los PCPI es que los alumnos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno, así como que tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas. Zaragoza Dinámica desarrolla estos programas en colaboración con la Consejería de Educación y Cultural del Gobierno de Aragón.