Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Los CSL celebran el Día Escolar por la Paz

Día Escolar por la Paz 2011Ayer, en la Plaza del Pilar, los doce Centros Sociolaborales de la Red Municipal que coordina Zaragoza Dinámica demostraron que ni el mal tiempo puede impedir que celebren, como cada año, el Día Escolar por la Paz. Este acto supone la culminación del trabajo realizado en cada centro durante semanas anteriores.

Este curso además se ha decidido relacionar este fecha con el Día Mundial de los Derechos Humanos, celebrado recientemente, mediante una ambiciosa actividad que pretende dar a conocer a los jóvenes que participan en los Centros una serie de recursos, entidades, centros, así como instituciones sociales, educativas, laborales, culturales o ecologistas de la ciudad, cuyo trabajo cotidiano aporta un grano de arena por los Derechos Humanos. 

Han sido pues un total de 33 entidades ubicadas en el centro de la ciudad y que se han prestado amablemente a colaborar en esta original y ambiciosa iniciativa que ha movilizado a más de 300 jóvenes por el centro de la ciudad con un gran juego didáctico.

La actividad en sí consistió en una Gymkana que partió de la Plaza del Pilar a las 11,00h., en la que los jóvenes que participan en los diferentes programas formativos, realizaron diferentes recorridos por equipos, durante los cuales se les explicaba el trabajo por los derechos humanos que realiza una determinada institución, para más tarde realizar una pruebas-juego mediante las que obtuvieron una serie de objetos necesarios para formar en el acto final una frase relacionada con el Día Escolar por la Paz.

Una vez hechos los recorridos, los diferentes equipos se unieron de nuevo en la Plaza del Pilar a las 13,00h. donde se desveló el contenido de la frase por parte de todos los equipos, así como la entrega a cada uno de los 12 centros y a los recursos colaboradores en la Gymkana de unos calendarios que se habían hecho en los centros con motivo del Día de los Derechos Humanos el pasado mes de diciembre.