Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Salud y seguridad en el CSL Casco Viejo

Los alumnos del curso de prevención de riesgosZaragoza, 2 de julio de 2010. El Centro Sociolaboral Casco Viejo, perteneciente a la Red de Centros de este tipo que coordina Zaragoza Dinámica, ha finalizado recientemente una iniciativa pionera en materia de formación y que además ha contado con el apoyo de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

La actividad en cuestión ha consistido en la realización de un curso de formación de técnicos de prevención de riesgos laborales de nivel básico, impartido a los alumnos y alumnas de los programas de Mecánica del Automóvil y Peluquería que se imparten en el centro de Casco Viejo.

Con él, se pretende fomentar la integración de estos jóvenes en el mundo laboral, y su finalización conlleva a la obtención de la Titulación Homologada de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales. Según la legislación en materia de prevención, las Empresas están obligadas a contar entre su plantilla con trabajadores que posean esta Formación. Con este proyecto los Alumnos obtienen una titulación de interés para las Empresas, lo que les facilitará la búsqueda de Empleo.

Esta formación ha sido impartida por ACUPAMA, Asociación para la Cultura Preventiva el Medio Ambiente y Saber actuar en Primeros Auxilios, en las aulas del Centro Sociolaboral, así como en las aulas del ISSLA (Instituto de Salud y Seguridad Laboral Aragonés) donde han recibido la formación de Primeros Auxilios. Este novedoso proyecto puesto en marcha por ACUPAMA, busca utilizar la cultura preventiva como llave para la búsqueda de empleo a jóvenes con dificultades de inserción laboral