Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Los Centros Sociolaborales culminan el curso

Alumnos recibiendo sus diplomasZaragoza, 23 de junio de 2010. Hoy, a las 10 horas, en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Barrio de San José (Pza. Mayor, 2), Vicepresidenta de Zaragoza Dinámica, Lola Ranera, y un representante del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, junto con Alfonso Gómez Gámez, Gerente de Zaragoza Dinámica, entregan a los alumnos y las alumnas de los Centros Sociolaborales de los diplomas acreditativos de su formación.

En total, 410 alumnos de los doce Centros Sociolaborales van a recibir diploma, todos ellos enmarcados en los diferentes programas impartidas por estos centros, en una de las 35 especialidades que se han desarrollado a lo largo de este curso 2009-2010 en materias como mecánica, electricidad, albañilería, jardinería o soldadura entre otras.

Los Diplomas acreditan la formación recibida en los siguientes programas:

  • Programa de Cualificación Profesional Inicial en colaboración con la Consejería de Educación y Cultural del Gobierno de Aragón correspondientes al curso 2008-09 en las modalidades de Talleres Profesionales (2 perfiles) y Talleres Profesionales Formación - Empleo (13 perfiles) cuya duración se prolongó hasta finales del año 2009. Participaron un total de 217 jóvenes de los que 147 reciben Diploma. Se ha impartido 17.000 horas de docencia y se acreditan individualmente más de 200.000 horas de las que una tercera parte son de Formación en Centros de Trabajo en la modalidad de Prácticas o con Contrato de Formación.
  • Programa de Iniciación Profesional - Formación Ocupacional. Han participado un total de 144 jóvenes e impartido 9.500 horas de formación. Reciben diploma acreditativo 113 alumnos y alumnas con un total de 89.900 horas incluidas prácticas no laborales en empresas.
  • Programa de Escolarización Externa en Aula Taller. Han participado un total de 174 chicos y chicas de 55 Centros de Enseñanza de la ciudad (Institutos de Secundaria y Centros Concertados). Se han impartido 12.200 horas de docencia, recibiendo acreditación de aprovechamiento 160 alumnos y alumnas.