Iniciar sesión
Mapa web
Contacto
Centros
Aviso legal

Fin de curso de los Centros Sociolaborales

Fin de curso CSLLos Centros Sociolaborales han celebrado su fin de curso y la culminación de un año más en el que la gran protagonista ha sido la formación de los alumnos. Como es habitual, la clausura del año sociolaboral ha contado con los actos, una jornada intercentros y días más tarde, la entrega de diplomas acreditativos de la formación realizada.

La jornada intercentros, la cual es entendida como una día de convivencia, discurrió en la zona del batallador del Parque Grande el pasado 8 de junio y contó con diversas actividades lúdicas; juegos y talleres preparados por cada centros sociolaboral, circuito de bicicletas, una gymkama por la integración con la colaboración de Disminutidos Físicos de ARagon, así como la actuación musical de El Garou, seguida por la tradicional foto de familia y la entrega de recuerdos conmemorativos.

En cuanto a la entrega de diplomas, ésta se desarrollo el pasado 18 de junio en el Centro de Historia y a ella asistieron el Gerente de Zaragoza Dinámica, Alfonso Gómez Gámez y representantes del área de educación del Gobierno de Aragón. Durante el curso 2006-07, han participado en los Centros Sociolaborales entorno a 500 alumnos, de los cuales 180 lo hacían en Aulas Taller y 130 en Acciones de Formación Ocupacional -todos ellos recibieron los diplomas-; el resto,  206, han estudiado Perfiles Profesionales del Programa de Garantía Social, lo cuales todavía están en fase de empleo y terminarán el curso en octubre.

Los jóvenes que completan el Programa de inserción en los Centros Sociolaborales no sólo reciben en ellos formación profesional, sino capacitación general para desarrollarse en el mundo laboral y participar activamente en la sociedad: formación básica, laboral o sociocultural en un itinerario que termina con la experiencia laboral que los introduzca de lleno en el empleo.